CARTA DE COMPROMISO

CARTA DE COMPROMISO

Adrián Pazmiño Gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Aguarico y Loreto, cumplió con una agenda de trabajo en el cantón Loreto, asistió a una reunión de trabajo convocada por el asambleísta Eddy Peñafiel a través de un oficio ingresado por los transportistas del cantón Francisco de Orellana. El principal objetivo de esta reunión fue llegar acuerdos donde la Mancomunidad brinde los servicios de revisión, matriculación y títulos habilitantes al transporte del cantón vecino Francisco de Orellana.  

Para ello, Peñafiel, dio apertura a las autoridades presentes en la mesa directiva para que expresaran su saludo. Luego se expuso la situación actual de la Mancomunidad, así como también de la dirección de tránsito del cantón Francisco de Orellana con el fin de contrastar información donde se verifique la documentación habilitante para cada institución.

Los transportistas también expresaron su pedido hacia las autoridades, el cual consistía en que se permita a la Mancomunidad de tránsito de Aguarico y Loreto dar continuidad a procesos iniciados por las operadoras del cantón Francisco de Orellana, ya que por tema de jurisdicción no se permite, así como también iniciar otros procesos ya que hay documentos habilitantes que tienen vigencia y deben ser tramitados dentro de un lapso de tiempo permitido, de manera que no se cobren multas, ni recargos en procesos.

La Mancomunidad comprometida y abierta las puertas para cualquier cantón, entregó una carta compromiso, dirigida al alcalde del cantón Francisco de Orellana, donde pone en manifiesto su deseo y total predisposición para atender procesos de revisión y matriculación vehicular a flota vehicular del transporte público, comercial del cantón Francisco de Orellana.